Escrito en 1986, Daniel Bensaïd se propone hacer el balance de un siglo de experiencias revolucionarias en el contexto de un periodo marcado por un fuerte retroceso del movimiento obrero y social y en el que la perspectiva revolucionaria parece alejarse.

 

Estrategia y partido presenta una reconstrucción de los grandes debates, describe las grandes hipótesis estratégicas y reflexiona sobre el tipo de organización a construir. En suma, retoma los grandes debates que atraviesan la historia de las izquierdas. Con este objetivo, Bensaïd recorre, entre otros, a Marx, Kautsky, Lenin, Luxemburg, Trotsky, Gramsci y Mao... pero también a Andreu Nin, André Gorz, Antón Pannekoek y al guevarismo latinoamericano.

Compartimos el prólogo escrito por Josep Marìa Antentas para la última edición, disponible en Sylone Editorial.

Daniel Bensaïd: de la historia nos muerde la nuca a la lenta impaciencia - Josep Maria Antentas

Compartinos tus ideas

¿Tenés algo que te gustaría compartir con nosotros?
¡No dudes en enviarlo!

Enviar artículo

Sobre Revista Intersecciones

Revista INTERSECCIONES es una publicación colaborativa porque se nutre de aportes y reflexiones diversas, de disciplinas y proveniencias heterogéneas con un horizonte común: aportar en la búsqueda de intersección entre todxs aquellxs que hoy pensamos que no hay recetas preconcebidas y que el camino hacia la superación de las múltiples opresiones está por construirse.